13 años de cárcel a quien agreda personal médico

13 años de cárcel a quien agreda personal médico

El estado de Puebla se encuentra en el lugar número 12 de los estados con mayor número de denuncias por agresiones a personal de la salud

Cifras de COVID-19 llegan a julio con 600 muertes y 5 mil 409 casos acumulados en Oaxaca
La lección del COVID-19 a México es que debe frenar la chatarra
En Oaxaca bajan defunciones, casos positivos de COVID-19 siguen en aumento

El Congreso de Puebla podría modificar la ley para condenar hasta a 13 años de presión a personas que agredan a médicos y enfermeras debido a la pandemia por COVID-19 que enfrenta México.

En las últimas semanas, alrededor del territorio mexicano, se han registrado diferentes agresiones contra personal médico, por la sicosis del cornavirus.

El estado de Puebla se encuentra en el lugar número 12 de los estados con mayor número de denuncias por agresiones a personal de la salud.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, propuso una reforma al Código Penal, la cual incluye hasta 13 años de prisión y una multa por 49 mil 226 pesos a quién, de alguna manera, intente dañar la integridad de los trabajadores del sector Salud.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación federal documentó 47 agresiones en México, las cuales incluyen algún tipo de discriminación incluso contra personal administrativo de los hospitales.

Médicos y enfermeras han sido agredidos verbal y físicamente, rociados con cloro, daños materiales e incluso se les ha negado el uso del transporte público.