Por el próximo proceso electoral los funcionarios de Gobierno de Oaxaca, han iniciando con sus renuncias para aspirar algun cargo de elección popular como el caso de Donato Casas Escamilla.
Deribado de la renuncia, esta tarde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, le tomó protesta a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Juan Carlos Márquez Heine nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien tiene entre su largo historial el desvio millonario de recursos como funcionario de los SSO y es recordado también por haber querido engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, al rentar equipo para el hospital de Tlaxiaco y que al descubrirlo quedó suspendida la inauguración.
Desde la llegada de Donato Casas al frente de los SSO, fueron criticados por no contar con el perfil médico, por ello Murat Hinojosa quiso que el especialista en Urología tome las riendas y haga frente a esta pandemia que hasta el momento ha sido una catástrofe en el estado.
Finalmente Alejandro Murat Hinojosa agradeció a Donato Casas Escamilla por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Salud, y que hasta el momento deja 16 hospitales saturados, la exigencia del cuerpo médico para que se declare semáforo rojo en el estado y más de dos mil muertos por COVID-19.