Por deficiencias en el IEEPO legisladores exigen a Ángel Villarreal, mayor compromiso con la educación

Por deficiencias en el IEEPO legisladores exigen a Ángel Villarreal, mayor compromiso con la educación

Con jaloneos y apunto de golpearlo corren a alumno de la técnica 6, Oaxaca
Actual secretaria del trabajo Edith Santibáñez, cobró de manera ilegal más de medio millón en el IEEPO
Entre jalones y consignas jubilados de la Sección XXII exigen pagos

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado, diputadas y diputados exigieron a Francisco Felipe Ángel Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mayor compromiso hacia la educación de niñas, niños y adolescentes.

Durante su comparecencia en el Congreso Local, diputados hicieron énfasis en la necesidad de mejorar el desempeño de la dependencia, ya que urge eliminar la desigualdad que impera en el alumnado oaxaqueño, debido a la pandemia generada por el Covid-19, y que a través del modelo de clases a distancia, ha dejado al descubierto la falta de oportunidades para educandos de comunidades alejadas.

La diputada Inés Leal Peláez, señaló que el informe esta fuera de la realidad educativa en Oaxaca; por su parte Migdalia Espinoza Manuel, calificó el desempeño de la autoridad educativa como ineficiente, desigual y de calidad incierta.

Se solicitó a la instancia educativa detallar qué política implementó y cuánto gastó para garantizar el acceso a la educación en las comunidades, ya que en diversos medios de comunicación constantemente se publican notas del IEEPO anunciando grandes resultados que aterrizados a la realidad no concuerdan.

Finalmente se exigió a Francisco Felipe Ángel Villarreal y a los actores involucrados en la educación, para redoblar los esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas oaxaqueñas.

Finalmente la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso, Juana Aguilar Espinoza, exigió a Francisco Felipe Ángel Villarreal y a los actores involucrados en la educación, redoblar los esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas oaxaqueñas.no hay acceso a las nuevas tecnologías.