Inapto Comité de Huelga y Comité Ejecutivo del STEUABJO, se dejaron manipular por la rectoría y gobierno del estado, como cada año cuando esta a punto de culminar el plazo para estallar la huelga, les hacen ofrecimientos, firman minutas que finalmente terminan en promesas incumplidas.
Este 2021 no fue la excepción y gracias a la incapacidad de Ariel Abelardo Luján Pérez, secretario general del STEUABJO como en su primera administración al frente de este gremio, utilizó a la base trabajadora para movilizarse y al final no consiguió avances sustanciales para sus agremiados, pero si le regalo tiempo a la rectoría y al gobierno del estado para continuar la negociación casi un mes más.
Por tal motivo no les quedó de otra más que culpar y señalar que existe desinterés por parte de la administración universitaria encabezada por el Rector Carlos Eduardo Bautista Martínez y del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa para dar solución al emplazamiento a huelga.
Por lo que una vez más acordaron realizar una toma de Ciudad Universitaria para el día de mañana lunes 8 de febrero, de 07:00 a 18:00 horas.
Los propios trabajadores han señalado a éstas acciones como patadas de ahogado y a través de una conferencia de Prensa a las 10:00 am en la entrada de Rectoría, buscan denunciar a los representantes del gobierno y de la UABJO.
Sin embargo, por las épocas electorales que se avecinan tanto en la máxima casa de estudios como en el estado existe un desinterés general para atender al STEUABJO, sindicato que con el paso de los años se ha convertido en el hazme reir de la rectoría ya que se ha conformado con migajas en cada negociación y les han quitado prestaciones que otros sindicatos han ganado.
Finalmente el día de mañana también se verá afectada la ciudadanía pues se espera que realicen bloqueos en avenida universidad.