Trabajadores de la Secretaría de Salud pidieron que quien administre la dependencia tenga que contratar gente con la capacidad de asumir un cargo tan importante como la Subdirección de Administración, Jaime Zárate, acusado del firmar como licenciado sin contar con Cédula Profesional.
Por tal motivo los sindicalizados se han inconformado por dejar tan alta responsabilidad a alguien que no ha mostrado honorabilidad, algo tan preciado como la salud de la ciudadanía en plena pandemia.
En conferencia de prensa los trabajadores denunciaron que así como el caso de Jaime Zarate, el titular de la Secretaría de Salud es una persona no honorable y que no representa a la dependencia ya que su pasado corrupto lo mantiene hoy dentro de un conflicto que podía quitarle la secretaria.
Esto después del exhorto que hizo la LXIV Legislatura, al gobernador de Alejandro Murat, para que retire el cargo a Márquez Heine como titular de salud, en tanto se resuelve el proceso de investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación ASF.
En este sentido la base trabajadora pidió al gobernador del estado que acate la resolución del congreso local y que a la brevedad se le revoque el cargo y se nombre nuevo secretario tomando en cuenta que debe ser una persona con perfil médico y sin antecedentes que pongan en juicio su honorabilidad.