En la conferencia mañanera de este viernes el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema del enfrentamiento registrado en Santa Lucía del Camino, donde guaruras de la Delegada de los Progamas Bienestar, Nancy Ortiz, utilizaron sus armas de fuego para amedrentar a la población que se manifestaba por la cancelación de la jornada de vacunación.
En el lugar la movilización la encabezaba Dante Montaño, edil de Santa Lucía del Camino, quien pidió la destitución de Nancy Ortíz, por la incapacidad para operar los programas Bienestar.
Sin embargo, el mandatario federal dijo que el tener guardaespaldas está prohibido para los funcionarios federales, y que de corroborarse que hayan sido sus guardaspaldas tendría que ser sancionada.
“No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido, si fuese así tendría que ser sancionada” añadió el presidente de la República
¿Quién es la Delegada del Programa Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortíz?
Nancy Ortiz Cabrera, tiene cursado el nivel bachillerato, con estudios sin validez oficial en Secretariado, fue gracias al dedazo de López Obrador para que dejara la presidencia del comite estatal del Partido Morena para llegar a Bienestar, habiendo en el estado Oaxaqueñas con doctorados, maestrías, especialidades.
Su salario a pesar de no contar con estudios profesionales es de 87,000 mil pesos mensuales, tomando en cuenta que mujeres profesionales de Oaxaca no lleguen a ganar ni 10 mil pesos al mes.
A esto se le suma la falta de principios del partido que una vez dirigió, No robar, no mentir y no traicionar, ya que permitió que personal a su cargo permitiera que se vacunaran los servidores de la nación y no los adultos mayores.
Atentando así contra la vida e integridad de la población mas vulnerable del país, como los son los mayores de edad.
Hasta el momento la delegada no ha emitido un pronunciamiento al respecto y sólo se limitó a informar, que esta mañana se reanudaba el proceso de vacunación en los municipios conurbados a la capital.