Niños que llevaron a vacunar a su bisabuelo en carreola, son víctimas de violencia familiar

Niños que llevaron a vacunar a su bisabuelo en carreola, son víctimas de violencia familiar

Alejandro Murat pretende quedarse con 11 MDP destinados a damnificados por sismos en Oaxaca
Reconoce Tripadvisor a Bahías de Huatulco en los Travellers Choice
Cecilia Mingüer, ex directora del MACO se encuentra desaparecida

La conmovedora historia de los menores que llevaron a su bisabuelo a vacunar contra Covid-19 en En San Isidro Monjas, Xoxocotlán, se hizo viral, sin embargo, la historia dio un giro inesperado pues a parte de la pobreza en la que viven son víctimas de violencia intrafamiliar.

La mamá de los menores trabaja como ‘gritona’ en la parada de taxis en la calle Miguel Cabrera, en el centro de la ciudad donde se gana la vida junto al mayor de sus hijos, para conseguir droga para su papá.

Esto de acuerdo con vecinos de San Isidro Monjas, quienes aseguran son testigos como a diario los niños son golpeados por el papá, cuando se encuentra bajo el efecto de las drogas, por tal situación piden al DIF que investigue la situación de los menores y puedan rescatarlos del infierno en el que viven.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales la familia conformada por cuatro niños, el bisabuelo y la pareja viven en una galera construida con láminas y madera, en la Calle Primavera de San Isidro Monjas, lugar que les prestan a cambio de cuidar el terreno.

Finalmente los vecinos de este lugar agregaron que la familia ha tenido ayuda por parte de Asociaciones Civiles, sin embargo, la señora vende las despensas y el apoyo que le dan, como láminas y material de construcción, para comprarle droga a su marido.