Más de 300 trabajadores continúan en protesta en la calle Independencia y J.P. García en la oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, este lunes se cumplen 14 días desde que los trabajadores iniciaron su protesta y hasta la fecha no han recibido atención.
La exigencia sigue siendo la misma, el contrato de los más de 300 trabajadores del extinto seguro popular así como la destitución del secretario Juan Carlos Márquez Heine, a quién acusan de mentiroso, corrupto y que actualmente tiene denuncias en su contra por contratar empresas fantasmas y desvíos millonarios.
Los trabajadores señalaron que mañana martes termina el plazo de 10 días que le dieron a al todavía titular de los Servicios de Salud Juan Carlos Márquez Heine, para que recibieran atención sin embargo, ante la negativa radicalizarán sus protestas.
Ante los señalamientos de Márquez Heine, donde señala que los trabajadores no cuenta con el perfil para ser contratados, sin embargo, los trabajadores arremetieron contra el mexiquense mencionando que ellos como trabajadores tienen más experiencia y mejor perfil que los funcionarios con los que cuenta, ya que firman como licenciados y ni si quiera cuentan con documentos que los respalden.
“La misma persona que dice que no contamos con el perfil, es quien nos ha prometido la recontratación, es un juego de palabras pero nosotros tenemos un video donde se compromete a recontratarnos, es más cuando eramos trabajadores del Seguro Popular nos enaltecia diciendo que eramos la base fundamental de ese programa”.
Finalmente, los manifestantes mencionaron que así como no están trabajando tampoco están cobrando, espor eso que entregaron un documento al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde le exponen la problemática que se vive y le exigen la destitución de Márquez Heine.