La diputada federal y precandidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlán en compañía del comité municipal del Partido Acción Nacional, mostraron su desacuerdo por haberla dejado fuera de las candidaturas, pero aseguran que no impugnarán.
En conferencia de prensa, los militantes del PAN señalaron que existe el dedazo para la designación de candidatos previo a un acuerdo entre las dirigencias de los diferentes partidos políticos.
Sostuvo que no reconoce la candidatura, pero esto no significa que se vaya del PAN, pues dijo que el problema no es el Partido sino quienes por el momento lo tienen secuestrado.
La presidenta del comité directivo municipal, Laura Ernestina Aguilar Chagoya, por su parte, manifestó que están en desacuerdo y ven como una burla que al PAN se le haya dado el 14% de espacios designados para la planilla.
De acuerdo con las y los militantes del PAN, son la segunda fuerza Política del Estado por lo que le correspondían mayores espacios, debido a ello se limitarán en su participación a lo que indica su partido.