Durante la conferencia “mañanera” el mandatario federal informó que no habrá opacidad ni protegerá la corrupción, en el caso de la edil de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Liz Victoria y actual candidata de Morena, se tendrá que ir, que no haya impunidad porque es el principal problema en México a parte de la corrupción.
“Fue muy doloroso lo que acabó de pasar en el municipio de Nochixtlán, donde desapareció una luchadora Social, después de que se abriera la investigación un participante como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido presuntamente de la presidenta municipal del partido Morena Lizbeth Victoria Huerta” añadió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, López Obrador aseguró no llegó a dirigir el país para eternizar la corrupción y la impunidad, por eso esperará a que se aclare el caso u que se vaya quien tenga que irse.
Familiares de la edil, por su parte, informaron en una conferencia de prensa que su hermana es inocente y que hay inconsistencias en la detención de la candidata de Morena Liz Huerta, por lo que procederán legalmente para apelar su liberación y denunciar a las autoridades judiciales por abuso de autoridad.
#AlMomento en la mañanera @lopezobrador_ dijo que fue muy doloroso lo que acaba de pasar en Nochixtlán #Oaxaca dond desaparece una luchadora social; hay un testigo protegido, informó que fue @LizVictoriaHta quien dio la orden d asesinar a Claudia Uruchurtu https://t.co/hMrXbloOck pic.twitter.com/kw8IVBs9VI
— iOaxaca (@iOaxacamx) May 11, 2021