Aproximadamente a las 21:50 horas de este lunes fueron puestas en libertad alrededor de 30 personas en San José el Paraíso, entre ellas la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección por Morena, Vilma Martínez Cortés.
De acuerdo con fuentes cercanas a la candidata, se llegaron acuerdos en beneficio de ambas partes y con el compromiso que se ejecutarán las obras rezagadas incluso de años anteriores a la administración.
Entre las obras pendientes, se destacó la remodelación de la sede municipal, así como la asignación de recursos presupuestales y revisar los pendientes de trienios anteriores.
La autoridad auxiliar que encabeza como agente Valentín de Dios, informó que las personas retenidas recibieron atenciones necesarias, como los tres alimentos del día y alojamiento adecuado para que pernoctaran y jamás hubo privación ilegal de la libertad.
Incluso, les garantizaron su regreso a Santo Domingo Tehuantepec; Vilma Martínez había llegado minutos después de las 16:00 horas a dicha agencia municipal, por actividades proselitistas de Morena, cuando fue retenida junto con su gente, para que explicara los rezagos y pendientes, y se comprometiera a revisar las demandas y a cumplir con ellas.
Con información de Ismael García M./Zona Roja.