Vecinos del barrio del ex-marquesado realizaron un corte de circulación sobre la calle Niños Héroes metros antes de llegar al Crucero del Monumento a la Madre, debido a la falta de atención de Sapao para resolver el problema de desagüe.
Los inconformes señalaron que durante la construcción del carril del citybus, el gobierno del Estado se comprometió a restaurar la tubería para evitar que se estancaran las aguas negras, sin embargo, no hubo solución.
De acuerdo con los manifestantes, el problema es constante año con año, en temporada de lluvias el drenaje se tapa por la tierra que baja del Cerro del Fortín, ocasionando inundaciones, que las tuberías colapsen y todas las aguas negras empiecen a bajar por la Avenida Niños Héroes posteriormente se incorporen al la calzada Madero donde también se inunda.
Finalmente, los habitantes recibieron atención por parte de SAPAO que envió una maquina de desazolve, asimismo representante de la Secretaría General de Gobierno quién se comprometió a darle atención puntual y seguimiento al tema de drenaje para favorecer a los vecinos de la zona y evitar enfermedades por la contaminación.