El Cabildo de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, determinó a partir de este martes aplicar el semáforo epidemiológico en color rojo, ante el incremento de casos de Covid-19.
A través de redes sociales, el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que la medida aplica a partir de las 00:00 horas de este martes 29 de junio.
Sin precisar el número de casos, informó que en las últimas fechas se han incrementado los contagios, así como los fallecimientos, por lo cual el cuerpo edilicio tomó la determinación de manera unánime. De acuerdo con los Servicios de Salud, tan sólo el fin de semana se habrían registrado 34 casos positivos.
Entre otras acciones, se prohibirá por completo la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los restaurantes y comercios en general tendrán que cerrar sus puertas.
Sólo se permitirá la apertura restringida de establecimientos esenciales, como es el caso de los bancos, con las debidas medidas, informó el edil, surgido del Partido Morena pero que en la pasada elección, buscó la reelección por el Partido Unidad Popular.
#Entérate El cabildo de Salina Cruz #Oaxaca, determinó implementar el semáforo rojo epidemiológico por Covid-19, a partir de este martes 29 de junio, debido al alarmante incremento del número de casos de #COVID19 pic.twitter.com/QsJ4jpRKlx
— iOaxaca (@iOaxacamx) June 29, 2021