1938-2021, la epopeya del Petróleo

1938-2021, la epopeya del Petróleo

La reputación en los negocios
Robots como pilotos de guerra
S.T.P.E.I.D.C.E.O. A LA PENA Y LOS BUITRES A LA PEPENA

Por Rubén Mújica Vélez

La epopeya de hoy, los que hoy cargamos 8 decenios de vida conocimos la hazaña del pueblo de 1938 porque estudiamos la historia. Algunos por que tuvimos la fortuna de conocer a maestros de la UNAM y de la vida como don Jesús Silva Herzog, Miguel Manterola y otros peritos que analizaron las cuentas de las empresas petroleras extranjeras que negaban tener capacidad para entregar los millones de pesos adicionales que exigía el sindicato de petroleros.

En rebeldía ante el presidente Cárdenas recibieron una histórica lección del patriota presidente. Mancisidor escribió “El día que Cárdenas rompió con los petroleros extranjeros” documento histórico que todo mexicano debe conocer para ponderar la actitud de Cárdenas en defensa de la riquezas nacionales.

Los neoliberales de Salinas de Gortari a Peñasco son TRAIDORES A LA PATRIA. Hoy se ha reactivado la avaricia extranjera por los energéticos nacionales. Hoy la juventud se pierde en la catarata de información DEFORMADORA que lo aleja del conocimiento de los grandes problemas nacionales. Hoy los jóvenes excepcionalmente leen y la historia nacional para ellos es algo arcaico, sin importancia.

Pierden así sus raíces nacionales mientras en otros países luchan por revivirlas. AMLO es el presidente cuya base ideológica es histórica. Sus mensajes están caracterizados por las lecciones de historia. La lucha actual contra los buitres extranjeros y sus lacayos que dicen ser mexicanos, la lucha de AMLO requiere el apoyo popular en las calles. Hagamos del domingo 14 de Noviembre el Día del Pueblo en Apoyo a la Reforma Energética de AMLO. Cumplamos cómo en 1938 el apoyo entonces a Lázaro Cárdenas.

Ahora a AMLO y cumplamos el compromiso de ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR TODOS A LA CALLE en Oaxaca Capital desde el Jardín Conzatti al Centro Histórico la cita es a las 12:00 horas en ese JARDÍN, NO FALTES.