Comerciantes ambulantes se organizaron para poner un alto a la delincuencia que impera en el primer cuadro de la ciudad ante la nula vigilancia de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.
Tan solo la semana pasada se desató una serie de robos tanto a turistas como a comerciantes locales, quienes decidieron crear gruoos de WhatsApp y organizarse para frenar los indices delictivos.
Esta tarde una persona identificada como Jorge N. había despojado de un teléfono celular a una comerciante y alcanzó a huir por la calle Miguel Cabrera, sin embargo, alcanzó a gritar y pedir ayuda.
Los comerciantes de inmediato se informaron de los hechos y tras una persecución lograron alcanzar al malandro cerca de la Fiscalía General en la calle de Arista, desde donde lo trasladaron a la calle Aldama y 20 de Noviembre donde lo amarraron y golpearon hasta su rescate por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Policía Turística dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Finalmente, los comerciantes advirtieron a los delincuentes que no permitirán más atracos en la zona y si agarran a un o una la van amarrar.