Regidores del municipio de San Jacinto Amilpas se manifestaron este día para exigir a la edil, Yolanda Santos Montaño, el pago de nómina y aguinaldo a los trabajadores.
Los manifestantes se encontraban en la Tesorería Municipal realizando su protesta, cuando fueron agredidos por un grupo de personas.
Éstos fueron señalados por los manifestantes como trabajadores del DIF, servicios y presidencia municipal, quienes seguían indicaciones de Santos Montaño.
Durante el enfrentamiento, los manifestantes expusieron que sus agresores les robaron sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo y documentos personales.
Cabe hacer mención que ya se encuentra en proceso la denuncia realizada ante la Fiscalía para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
Entren los regidores agredidos se encuentran Nubia Cruz encargada de Salud y Deporte, Blanca Méndez de Educación y Cultura, Salvador Díaz de Bienestar Social y Álvaro Ramírez, síndico municipal.
Estas personas también exigian el alto a los despidos injustificados, así como la transparencia en el uso del recurso público.