Partidos Políticos, Representantes Populares, Sociales y Laborales, la Corrupción y el Precarismo Democrático y/o Revolucionario

Partidos Políticos, Representantes Populares, Sociales y Laborales, la Corrupción y el Precarismo Democrático y/o Revolucionario

Iban por banda de roba motos los reciben a balazos y solo capturan a uno en la Colonia Arboleda, Oaxaca
Agreden a elementos de la Policía Estatal en Santiago Tamazola; uno perdió la vida
Ejecutan a líder transportista y acompañante en Sebastopol, Oaxaca

Las elecciones han servido en nuestro país para elegir Representantes Populares, Sociales o Laborales de todo tipo y en todos los niveles de gobierno y sociales unos bien ganados (competencia electoral) y otros de regalo (Plurinominales).

​Han sido infinidad las críticas a lo que hacen en el cargo los representantes populares, sociales o laborales además del descredito de todos y en punta los partidos políticos y personas que los ostentan.

​Lo criticable es el hecho que llegan al cargo o representación de las organizaciones sociales o laborales y de partidos de Derecha, Centro o la Izquierda y la actividad que realizan en acciones o trabajo refleja el poco conocimiento que tienen de lo que van hacer en el cargo.

Son infinidad los ejemplos de aquellos que llegaron al cargo para resolver su problema de supervivencia y asegurar su situación económica.

Reflejo que pudieran en parte tener actualmente las organizaciones, partidos y actores políticos de la forma de gobernar del partido del gobierno durante la mayor parte del siglo pasado y lo que públicamente conocíamos y veíamos: la corrupción a todos los niveles de cargos y del gobierno.

El cual se Justificaba bajo el Lema: LAS PERSONAS FALLAN NO EL PARTIDO.

​Y así vemos a todos aquellos que llegan a algún cargo, solicitando apoyo económico a cuenta de cuotas, dietas, salario, bonos o compensaciones para la compra de inmuebles, viajes, vehículos y constituyendo empresas de todo tipo principalmente constructoras para ser parte del reparto de la obra pública.

​Llegaron al cargo o representación para conseguir lo que con su iniciativa laboral, Profesional o personal no lograron hacer.

En todas las organizaciones y partidos políticos de todas las ideologías se da este fenómeno pero donde más se nota se critica y cuestiona es en las izquierdas.

​Este fenómeno se da por la estrategia de la lucha sociopolítica en las calles la falta de principios de no al enriquecimiento burgués, de información hacia las generaciones actuales, del reciclaje político de otros grupos o partidos y porque las izquierdas se tardaron en incorporarse a la vía electoral para lograr el poder.

Quien lo hizo e incorporó otras
expresiones, fue el PARTIDO COMUNISTA MEXICANO en la Ilegalidad y clandestinidad a mediados de 1970 con su candidato Presidencial Independiente o No registrado, el Líder Ferrocarrilero VALENTIN CAMPA S. (+) y en oposición al candidato oficialista del partido del gobierno JOSÉ LÓPEZ PORTILLO (+) quien ante su ilegitimidad y el reclamo social opositor se logró la reforma electoral que permitió el registro de nuevos partidos políticos, ya con registro legal condicionado participa nuevamente el Partido Comunista Mexicano en 1979 en la elección de diputados federales e inicia así la competencia electoral.

​No tengo militancia política actualmente pero simpatizo con un proyecto y me reclamo miembro de la Izquierda histórica más institucional, más responsable y más propositiva que ha tenido nuestro país: lo que fue el Partido Comunista Mexicano.

Opinión de Alvarovich para IOAXACA