A través del historial periodístico de diarios en Oaxaca, se logró retomar la noticia del autorobo que planeó el hoy candidato del PRI a la gobernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, con dos cómplices más, para atracar las harcas del Gobierno del Estado con la cantidad de $500,000. (Quinientos mil pesos).
De acuerdo con la información los hechos se registraron en el mes de Mayo de 1994, con la detención de Martín Ángel Martínez Carrera, pagador de gobierno y Fernando Lavalle, tras la investigación el delito se probó plenamente, y se vinculó a Avilés Álvarez, quien en ese entonces se desempeñaba como Director de Normatividad de Bienes y servicios de la secretaría de administración del gobierno de Oaxaca, y a pesar de estar vinculado con el autorobo no fue a prisión y, fue premiado con una ascendente carrera política en el PRI de Oaxaca, que lo ha llevado hoy a ser el único precandidato del PRI a la gobernatura.
Finalmente, tal y como ha trabajado el PRI en el estado, hoy bajo imposición buscan que Avilés Álvarez llegue a la gobernatura de Oaxaca, y continúen con el saqueo de las harcas estatales.