Fue a través de una denuncia anónima a este medio, donde acusan al edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, de permitir que por medio de la agencia de San Francisco Tutla, se extorsione a comerciantes.
En la denuncia la víctima que por miedo a represalias omite sus generales, señala que fue el pasado 18 de febrero, se encontraba con otra persona afuera de una tiendita, en la agencia de San Francisco Tutla, cuando un supuesto inspector llegó a cobrarle a su acompañante ‘derecho de piso’, esto debido a que la persona es vendedor y ofrece sus productos en su vehículo y en ese momento la mercancía era visible.
El costo diario por vender es de 50 pesos diarios, por concepto de ‘Derecho de Piso’ están foleados y están sellados por la agencia de San Francisco Tutla.
‘No sé si sea cosa de las autoridades del municipio o simplemente sea cosa de la agencia, que esten cobrando tanto por dejar vender y además robando a quienes ni siquiera están vendiendo, pero además la administración de Juan Carlos debe de estar más al pendiente de este tipo de arbitrariedades’: señaló la víctima de los inspectores de la citada agencia