Santa María Albarradas, Oax.- All Hands and Hearts México y autoridades escolares y locales inauguraron las instalaciones restauradas de la Escuela Primaria Guillermo Prieto, ubicada en Santa María Albarradas.
Durante 7 meses un equipo interdisciplinario realizó la reconstrucción de aulas dañadas por los sismos ocurridos el pasado 2017, que afectaron varios municipios de Oaxaca, además construyeron más aulas, biblioteca, sanitarios, dirección escolar y áreas lúdicas.
Con todas las medidas de seguridad preventivas para evitar más contagios de Covid-19, los pobladores realizaron una calenda que inició en la entrada de la población y culminó en la escuela primaria, donde se llevó a cabo un evento cívico, artístico y cultural; también fueron reconocidos las y los voluntarios de All Hands and Hearts México, que vivieron, comieron, y se convirtieron en parte de Santa María Albarradas, durante el tiempo de realización de la obra que beneficia a más de 70 niñas y niños.
Nicolette Koeman, directora ejecutiva, AHAH – México, informó que la fundación All Hands and Hearts México ha realizado una inversión de más de 20 millones de dólares en infraestructura escolar en el país en 21 escuelas.
También, explicó que estas acciones se realizan en conjunto con pobladores, voluntarios, donadores, autoridades locales “Este logro se consigue a través de muchas personas, todos podemos apoyar, con tiempo, energía, dinero, amor, conocimiento”.
La primaria Guillermo Prieto se convirtió en la escuela número 21 en ser reconstruida en México y en Oaxaca es el plantel número 7, en el cual participaron más de 50 voluntarios entre pobladores y voluntarios extranjeros.
Los planteles escolares reconstruidos en Oaxaca desde el 2019 están localizados en la Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec: Primaria Celso Muñoz, Salina Cruz; Jardín de niños 13 de Septiembre, Salina Cruz; Primaria La Revolución, Unión Zapata; Escuela Primaria Vicente Guerrero, Santa María de Tonameca; Escuela Secundaria Paulo Freire, Santa María de Tonameca, Jardín de niños Itzcoátl, Unión Zapata y Primaria Guillermo Prieto, Santa María Albarradas.
En este 2022, anunciaron que la escuela número 8 en ser beneficiada se encuentra en San Pedro Pochutla.
“Seguimos invitando a la gente a sumarse, cada persona puede hacer la diferencia, estamos en plena búsqueda de empleados, voluntarios y donadores para nuestro siguiente proyecto, para más información entren a www.ahahmexico.org”, finalizó Nicolette Koeman.
La fundación, creada por Petra Nemcova y David Campbell, originalmente Happy Hearts México se trasformó en la marca social a All Hands and Hearts México y esta obra en Albarradas se realizó con los donadores: TUMI, RLH Properties y su fundación corporativa SANCUS, Fundación SURA, The Home Depot Foundation Mexico, American Society of Mexico y sus aliados, y Happy Hearts Fund Czech.