La saxofonista María Elena Ríos Ortíz se llegó al escenario del Vive Latino 2022 de la mano de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, el regreso a la música de Malena Ríos se da a casi tres años de que sujetos enviados por el ex diputado Juan A.V.C. le arrojaran ácido.
El ataque lo hicieron dos albañiles, Ponciano y su hijo Rubiciel, quienes recibieron en total 30 mil pesos como pago, así lo relataron en diciembre, cuando fueron detenidos, asimismo el 31 de Diciembre fue detenido Juan Antonio Vera, sin embargo, el quinto implicado hijo de Vera Carrizal aún sigue libre.
Tras buscar justicia durante estos años, la saxofonista había dejado los escenarios hasta este pasado fin de semana, cuando la Maldita Vecindad la invitó a participar en el cierre del festival musical Vive Latino 2022.
Días previos a la presentación la saxofonista María Elena, señaló que algo que había aprendido de la Maldita Vecindad es que no se debe dejar vencer por las instituciones y sus agresores quienes la quieren ver moribunda para atender su caso.
“Yo no voy a descansar hasta ver sentenciados a todos mis agresores con un castigo ejemplar y no se atrevan a tocar con ácido a otra mujeriego”