Por Rubén Mújica Vélez
La semana pasada el Sr. Director de Radio UABJO adoptó la versión de algunos ciudadanos que critican la polarización de la que responsabilizan al Presidente al Republica.
En primer lugar la polarización requiere interlocutores o sea una pareja que polemiza. De otra manera es monólogo. Los críticos desean que AMLO no ejerza el derecho de réplica. Antes se sometían a la REPRESIÓN presidencial. Ahora hasta lo insultan, impunemente.
Pero la polarización nace de la injusticia, de la DESIGUALDAD, del DESPOTISMO. La polarización llevó a la Revolución de independencia, a la Guerra de 3 años entre liberales y conservadores y se repitió cuando estos apartidas trajeron a Maximiliano, cuando el caciquismo acaparaba todas las tierras y agua de cultivo y la polarización impuso la Revolución Mexicana.
La polarización de los Neoliberales nos llevó al EMPOBRECIMIENTO por saqueo y extranjerización de las riquezas de la Nación de millones de seres humanos. Y obvio ahora que un Gobierno Nacionalista lucha por privilegiar a los pobres, los plutócratas se desgarran las vestiduras por tener que pagar impuestos. Si ellos en su egoísmo voraz elevan sus riquezas, terminaran por provocar luchas armadas. Entonces verían que la polarización se llamara REVOLUCIÓN.