La violencia contra las mujeres en Oaxaca sigue en aumento, imparable y con autoridades omisas en el esclarecimiento y justicia de feminicidios.
El doble feminicidio re registró en la comunidad del Zapote perteneciente a Candelaria Loxicha en San Pedro Pochutla, donde madre e hija se encontraban dentro de su domicilio cuando vecinos escucharon desgarradores gritos y el llanto de la pequeña.
Los vecinos salieron a buscar de donde provenían los gritos y al entrar al domicilio de la señora G.C.R. de 34 años se percataron que estaba bañada en sangre y a un costado estaba la menor de dos años C.M.R., de inmediato llamaron a los cuerpos de seguridad y emergencias quienes al arribo confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Los elementos policiacos encontraron a otra mujer escondida en la casa, quien dijo ser familiar de las occisas y que logró esconderse para no ser asesinada y que alcanzó a ver como le daban muerte a sus familiares e incluso detalló como fue que le sacaron los ojo a su pequeña hermana.
En tanto la fiscalía general del estado de Oaxaca, abrió una carpeta de investigación por el doble feminicidio sin embargo, esta carpeta de suma a las más de 560 de todo el sexenio de Alejandro Murat, que hasta la fecha siguen sin resolver.