Catedráticos y directivos exigen salida de rector ante la continuidad de la Familia Real en la UABJO

Catedráticos y directivos exigen salida de rector ante la continuidad de la Familia Real en la UABJO

UABJO se aprovecha de eventuales durante pandemia; asignó trabajo y no les quiere pagar
Urge auditar la UABJO para que la autonomía deje de ser un manto para saqueos: STAUO
Detienen a ex rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, por defraudación fiscal agravada

Las primeras horas de este martes, trabajadores y directivos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria, esta mañana aparecen lonas con la leyenda “FUERA Cristian Carreño” de la máxima casa de estudios.

Quien encabezó la toma y exigencia de salida de Carreño López, fue el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Gerardo Velasco Soriano, durante una conferencia de prensa demandó que funcionarios de la administración central están introvertidos en la vida académica de la facultad y a través de la violencia e imposición buscan apoderarse de la dirección para mantener el control económico y estudiantil.

Culpó de seguir generando violencia y tratar de mantener el control de la Universidad a Abraham Martínez Alavés (ex rector y papá del también ex rector Eduardo Martínez alias el chapito detenido por malversar recursos universitarios), Ángel Pérez Ruiz y a Francisco Pérez Carrasco ya que quieren que este último, asuma la dirección de la FCA o en su caso de Derecho al ser las dos facultades más grandes de la UABJO y concentran el 40% de la matrícula universitaria.

Dudosa llegada a la rectoría

Cristian Éder Carreño asumió el cargo de rector el pasado 23 de abril, en medio de una pelea familiar en papá e hijo conocidos como los Chapitos, un proceso irregular y en una improvisada reunión de Consejo Universitario.

A esto se sumó el apoyo de gobierno del estado y con él encarcelamiento de Eduardo Martínez (El Chapito), se tuvo que entregar la rectoría a Martínez Alavés (El Chapo) quien designó a su títere Cristian Éder Carreño López, como rector, ya que al ser una persona vulnerable y con nulo conocimiento de la problemática universitaria sería fácil de manipular.

Sin embargo, podría terminar siendo derrocado por la base trabajadora, académica y estudiantil ante los nulos resultados ya que durante sus escasos 68 días al frente de la universidad acumula una huelga y media decena de protestas.