Los tránsfugas de la 4T

Los tránsfugas de la 4T

La Guardia y el salto al vacío
No somos iguales
El contradictorio escenario nacional político

Por Rubén Mújica Vélez

AMLO hoy comentó que en 2012 se venteaba su triunfo. Ya se arracimaban en torno a él los seguidores. Un amigo le comentó: Licenciado antes muy poquitos seguían sus pasos. Ahora “el hueso ya tiene carnita y crece la “bufalada”. Entonces AMLO tuvo que dar nombres de un potencial Gabinete. Mencionó para Secretaría de Hacienda a Mario Di Costanzo. Economista entusiasta lopezobradorista que escribía en La Jornada.

Publicó un artículo y soltó una frase reveladora “no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre”. AMLO percibió su  desprecio de los indígenas.  Igualito que el FIFI Lencho Córdova. Poco después a Di Costanzo le ofreció chamba Videgaray, el auténtico Presidente que manejó a Peña Nieto.

Con ellos se  fue Di Costanzo al basurero de la HISTERIA, no al de la Historia. Allá por 2012 conocí a Di Costanzo y le pregunté ¿en dónde estudiaste Economía?. Pensó un instante y dijo: Me da pena, pero fue en el ITAM. Pensé tienes razón en apenarte, esa es una escuelita de los Privados de Iniciativa. La creó Bailleres para tener los economistas orgánicos, al servicio  de los reaccionarios empresarios.

Esos son medio-economistas que por reaccionarios no estudian marxismo que no es doctrina, sino la mejor herramienta de análisis del capitalismo. Ah y dirán ustedes y qué es de Di Costanzo? Pues que se convirtió en enemigo jurado de la 4T y de AMLO al que antes seguía.

Y de nuestro Presidente comprobé que es buen beisbolero. ¡”Fildeó” en seguida a Di Costanzo y su desprecio por los humildes de México.