La dirigente en Oaxaca de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, participó en el arranque del Programa “Septiembre Mes del Testamento”, donde destacó que dejar asegurado los bienes por los que se trabajó toda una vida es un acto de amor y responsabilidad.
Díaz Pantoja añadió que un estado como Oaxaca donde se han documentado casos de despojo, es importante proteger los bienes sin importar la edad que se tenga.
Señaló que la Confederación Libertad se suma a la invitación que realizó el Notario Público No 100 de Oaxaca, Arturo David Vásquez Urdiales para apoyar de forma gratuita a quienes deseen hacer su testamento, toda vez que la mayoría no lo realiza por el tema económico.
Por su parte Vásquez Urdiales, invitó a participar en la cultura testamentaria, al referir que con este tipo de acciones se reducirían los problemas legales que surgen a raíz de conflictos por los bienes.
El Notario Público No 100, agregó que apoyarán a cerca de cinco mil personas en este trámite “un testamento es la posibilidad de un despojo menos, los que allá se rasgan las vestiduras no han hecho ni una sola acción social al pueblo para que esto se componga, nosotros en un acto de compresión junto con Lupita y presidentes municipales arrancamos este Programa”, dijo.
Lo anterior lo declararon en entrevista colectiva tras participar en el inicio de Testamento en Septiembre “Hereda Bienestar NO problemas” que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).