Por Rubén Mújica Vélez
Los mexicanos celebramos la Independencia POLÍTICA, porque se mantuvo la DEPENDENCIA ECONÓMICA respecto de España. Pero este día me hizo recordar el churro, la película que hace cerca de 30 años produjeron los yankis “El Día de la Independencia” en que se relata un ataque de otro mundo contra la Tierra.
La amenaza se convierte en agresión gravísima. Pero los héroes norteamericanos, sobretodo su Presidente con enormes esfuerzos SALVAN AL MUNDO. El churro termina con la gratitud de todos los países del mundo a sus SALVADORES.
Increíble la vanidad de los güeros al sentirse SEMIDIOSES. Pero ayer vi otra película “La falla de San Andrés”, la amenazadora fractura geológica que tal vez, dije tal vez, separe una parte de Estados Unidos y México del resto de tierra firme.
En este nuevo churro se amplía la falla geológica y termina originando un terrible tsunami que invade San Francisco y casi lo destruye. En este churro destacan los peligros en que se ve envuelta una familia gringa encabezada por un afrodescendiente que, como SUPERMAN, salva a todos.
Pero San Francisco queda hecho pomada. El protagonista NEGRO en una familia blanca es un hipócrita reconocimiento a quienes han sido menospreciados: los NEGROS..A esta hipocresía fílmica y social se agrega un ingrediente: la ETERNA SOBERBIA DE LA SOCIEDAD YANKI de seguir sintiéndose los salvadores del Mundo.
Los gringos se niegan a entender que su IMPERIO se basa en su arsenal atómico. Pero que las industrias productivas que son el cimiento de toda sociedad ahora la tiene China y su socio Rusia, cuenta con armas hipersónicas. En otras palabras que se palpa la DECADENCIA DE ESTADOS UNIDOS en el mundo.
De ribete en estos próximos meses se verá si como sociedad están o no con una FRACTURA SOCIAL que puede convertirse en GUERRA CIVIL y con consecuencias peores que las de ” mentiritas” de la peliculita “La Falla de San Andrés”. ¡VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA!