Nere González/RA Noticias
Pobladores de San Nicolás Hidalgo perteneciente a Huajuapan de León, encarcelaron desde la tarde de ayer a tres funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por dejar supuestamente inconclusa la construcción de un centro de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de los SSO, Javier Maldonado Vargas es uno de los tres retenidos, quién se trasladó ayer a la comunidad para atender diversas quejas de los pobladores.
Sin embargo, los habitantes sin mediar palabra, encarcelaron al jefe de la Unidad y a sus acompañantes, al señalar que no hicieron lo posible para que la obra del centro de salud que comenzó desde hace tres años concluyera en tiempo y forma.
El presidente municipal de San Nicolás Hidalgo, José Manuel Silva Barrera, señaló que la decisión se tomó ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Salud.
“No nos han resuelto la situación de la clínica, ni llaves nos han entregado y pues acá las vamos a tener hasta que se resuelva, porque ellos no quieren absorber los gastos que hacen falta, entonces nosotros, como pueblo decidimos que nos resuelvan. No vamos a permitir que se quede como un elefante blanco”, señaló en entrevista con medios de la región Mixteca.