La jornada de violencia que se vivió el fin de semana pasado en la entidad oaxaqueña acumuló un segundo homicidio en la capital oaxaqueña, de un total de ocho que hubo en el estado.
En los límites de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, la madrugada de ayer domingo fue ejecutado a tiros Pedro Eduardo P. R., el cuerpo del infortunado hombre quedó tendido frente al bar el Catrin de la calle 16 de Septiembre.
Los hechos se registraron a las dos de la mañana, y según acompañantes de la víctima sujetos desconocidos atacaron directamente al conductor de la moto para después huir, sobre la avenida ferrocarril solicitaron el apoyo de una patrulla de Santa Lucía del Camino, pero al ver la situación se retiraron abandonando a la víctima y acompañantes.
#AlMomento siguen las ejecuciones en la entidad #Oaxaca sobre avenida ferrocarril y 16 de septiembre ejecutan a otro hombre viajaba en una motocicleta https://t.co/KYfEjlzZCo
— iOaxaca (@iOaxacamx) October 16, 2022
Tras pedir apoyo al 911, arribó a la zona una ambulancia de Santa Lucía, pero nada pudieron hacer pues el hombre presentaba uno de los impactos en la cabeza y no contaba con signos vitales; una patrulla de la Policía Municipal de Oaxaca también llegó al lugar y tuvo que quedarse para acordonar el área en espera de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Tras más de dos horas de peritaje, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales de San
Bartolo Coyotepec en donde fue reclamado por sus familiares.
Finalmente, la víctima fue identificado como Pedro Eduardo P. R. vecino de la agencia de policía de Cinco Señores y se desempeñaba como trabajador del Instituto estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO).