La inseguridad en el estado sigue ganando terreno ante la decidía e incapacidad de quienes están al frente de las instituciones de seguridad tanto estatal como municipal.
Durante el mes de octubre se han llevado acabo ejecuciones, asaltos a transeúntes y feminicidios, siendo los Valles Centrales de las regiones más violentas en el estado.
La noche de ayer, padre e hijo fueron asaltados a mano armada cuando salían de su negocio dedicado a la venta de insumos para elaboración de pizzas en la esquina que conforman las calles Las Flores esquina Valerio y Trujano.
En el violento asalto Axel Lomelí F.G. de 16 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con su versión dos maleantes sometían a su papá Yomely Fabian M. de 36 años, lo golpearon en la cabeza con el arma y está se disparó lesionándolo en el abdomen.
Los malandros alcanzaron a huir con 40 mil pesos en efectivo y a decir de las víctimas ante la falta de seguridad en la zona, huyeron caminando.
Tras la solicitud de vecinos de paramédicos y cuerpos de seguridad, a la zona arribó la ambulancia 045 de Cruz Roja Mexicana, para trasladarlo en código amarillo al hospital civil.
#AlMomento a 30 metros de la patrulla que cuida estacionamiento de FYPSA sujetos armados despojan de 40 mil pesos a trabajadores de una e empresa localizada en la calle las flores a un costado de la Central de Abasto #Oaxaca uno joven recibió un impacto otro un cachazo pic.twitter.com/qrbqn1Gas9
— iOaxaca (@iOaxacamx) October 24, 2022