Menos de una hora duró el bloqueo de urbanero en Oaxaca, con eso tuvo gobierno del estado a través de la Semovi, para doblar las manos pues instalaron de inmediato una mesa de negociación.
Durante cuatro días los transportistas cobraron 10 pesos por pasaje, sin que ninguna autoridad cumpliera la ley, según los choferes la orden fue de los concesionarios.
Los chóferes de todas las líneas se sumaron a esta movilización que duró aproximadamente 40 minutos pero que desquicio el tráfico en los cruceros y vialidades de mayor circulación.
En pleno día de Todos Santos el pulpo camionero se dijo víctima de agresiones por parte de usuarios, quienes se oponen al incremento de pasaje de ocho a 10 pesos, pues aseguran que las unidades son obsoletas, no las limpian y los choferes carecen de capacitación.
“Me rompieron el celular, a cado rato sufrimos mentadas de madre y nosotros solo estamos recibiendo órdenes de nuestros patrones”, indicaron los chóferes, al señalar que fueron obligados a activar los bloqueos.
De acuerdo con información de fuentes cercanas a la Secretaría de Movilidad, el aumento será un hecho como premio de consolación de parte de Alejandro Murat, al monopolio del transporte público pues bajo el argumento del incremento del combustible planean autorizar el alza del pasaje y que ésta entre en vigor a partir del 1 de diciembre ya con la administración de Salomón Jara.