Dos personas perdieron la vida en el Centro Hostórico de Oaxaca, sujetos en estado de ebriedad se pusieron violentos y por no pagar la gelatina que habían consumido de postre desataron una balacera.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Las Casas, a dos calles del zócalo capitalino y en medio de dos módulos de policías.
Comensales de la ‘Taquería Chefinita’ pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad y de emergencias para valorar a los dos hombres lesionados sin embargo, más de 20 minutos pasaron en que llegaran al auxilio y perdieron la vida en el lugar.
A decir de los testigos, un sujeto en estado de ebriedad tomó una gelatina del lugar y atravesó la calle para irse sin pagar, uno de los trabajadores de la taquería lo encaró y tras discutir el ebrio sujeto pidió apoyo de sus acompañantes que viajaban en un vehículo Seat Negro, regresaron a la taquería y desataron una balacera.
https://fb.watch/hHDmMrYRPK/?mibextid=qC1gEa
En el lugar cayeron el trabajador y un comensal mal heridos, los agresores se subieron a la unidad y huyeron sin ser perseguidos pese a tener dos módulos de policías a escasas calles, quienes estaban en el lugar pidieron ayuda pero debido al nulo actuar policial y de paramédicos perdieron la vida en la zona.
Tras casi media hora posterior a los hechos arribaron policías municipales para acordonar la zona y esperar a que llegaran Agentes de Investigación y Peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo de las víctimas que fueron identificados como Pablo N. (Taquero) y W.E.N. (Comensal)
A 28 días de haber iniciado la administración de Salomón Jara, las ejecuciones en la entidad se han disparado sin contar con una estrategia de seguridad que dé resultados; el fracaso de la policía municipal en la administración de Francisco Martínez Neri, continúa dando golpes de pecho ante los pésimos resultados por los múltiples homicidios en la capital.