Insiste MULTI en generar violencia en Cópala, denuncian 

Insiste MULTI en generar violencia en Cópala, denuncian 

Localizan a menor desaparecida en Huajuapan de León viajaba en un autobús con un adulto
Habilita Huajuapan de León, puesto de vacunación más grande de la Región Mixteca
Colonos de Huajuapan de León, Oaxaca, retienen y queman unidad de la AEI

Otra vez el MULTI (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente) atemoriza a los habitantes de San Juan Copala. La noche de este jueves, denunciaron una nueva agresión armada, similar a la registrada al inicio de las festividades patronales en la nación triqui.

Con disparos al aire, de nueva cuenta la gente de Macario García Merino y Marcos García Ortiz, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), insisten en desestabilizar la zona y desatar una nueva ola de violencia, denunciaron pobladores.

 

El temor crece con el paso de las horas, y la exigencia de garantizar la seguridad de las familias que habitan en San Juan Copala es urgente, reitera la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).