Desde su primer Martes de Brujas, en 2022, ha estado facturando como si todos los años de su administración hubiera llevado a Xoxo a artistas de la talla de Belinda, Gloria Trevi y hasta Grupo Firme, pero la realidad es que para llenar cartelera hace uso de las amistades de su marido, con grupos locales a los cuales les regatea y les paga una miseria, mientras que infla en miles de pesos su costo real.
El colmo de los colmos es que el edil intenta hacer creerle a la gente que promueve el talento local, pero sin pagarles lo justo y usarlos como pantalla para poder desfalcar al municipio para su campaña de reelección.
Prueba de ello es la cantante que su marido Eric Ortiz lleva a los eventos vestida de istmeña y le paga menos de 5 mil pesos por presentarse, pero lo reporta en más de 100 mil pesos.
Mismo caso con las bandas de viento y filarmónicas, a las que en algunos casos ni les pagan, pero Chente Castellanos hace sus facturas en cientos de miles de pesos, sin vergüenza alguna, pues asegura que al pueblo hay que darle circo y teatro para que lo reelijan por otros tres años.
“Hay denles unos pinches tamales y un atole y que digan que les fue bien, si antes les dimos la oportunidad de presentarse aquí, cuando ni en su casa lo conocen”, fueron las palabras de Chente Castellanos al ordenarle a sus compinches que les dieran algo de cenar a los niños, jovenes y demás artistas que llegan a los desabridos Martes de Brujas.
Y es que Xoxo en lugar de seguir siendo un referente internacional de las tradiciones y culturas de Oaxaca, hoy es famoso por ser un nido de ratas, y el talento local es utilizado para fines políticos y no para darle impulso real.
Tan solo este 12 de Marzo, en el Martes de Brujas, Chente Castellanos pagó menos de 70 mil pesos por Los Oaxapens que cerraron la noche como grupo “estelar”, y a los cuales no les quiso pagar por su “talento local”, pues para el Presidente es un favor el que él les hace por dejarlos tocar en Xoxo y no conforme con ello, reportó un desembolso de 500 mil pesos tan solo por este grupo.
Eso, sin contar los 200 mil pesos que paga a cierto periodista famoso por sus escándalos alcoholizado y sus conflictos políticos, por la estructura, publicidad, sonido y hasta notas periodísticas que maquillen la gran estafa que está cometiendo, en las narices de todos los habitantes.
Y es que quien lleva el “control” de estos gastos es su mano derecha, y sobrino Jesús Castellanos Gómez, así como su séquito de hampones de Santa Lucía del Camino y por supuesto, su marido.
¿Te acuerdas cuando a Xoxo lo visitaban artistas de alto nivel y a la vez se invitaban a artistas locales para darles el mismo valor en el escenario? ¡Pues eso quedó atrás! Hoy Xoxo y su gente son la burla y la vergüenza estatal, así como lo es su presidente municipal.