La Ing. Luisa Cortés García, referente en Oaxaca de Morena, ha caminado de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el interior del estado, en busca de consolidar los proyectos que benefician a quienes durante muchos años estuvieron en el olvido y hoy son prioridad para el gobierno federal y estatal.
Recordó que Oaxaca fue el primer estado de la República en consolidar la asamblea constitutiva del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un logro que le permitió ser la primera presidenta de Morena en la entidad, por el año 2014.
Luisa Cortés recuerda que en 2015 estuvo al frente de la elección de las Diputaciones Federales desde donde recogió todas las voces para ser una canal entre el gobierno federal y la ciudadanía, con el Presidente de México.
Gracias a ello, se desarrollaron importantes proyectos como el Tren Maya que vino a fortalecer el ordenamiento territorial de la región y a potencializar la industria turística del país, generando conectividad en la
península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente, detonando el desarrollo económico del Sur de México.
Destacó que esta mega obra permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península, principalmente en cinco estados como son Tabasco,
Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Indicó que el Sur sigue creciendo y que como legisladora que fue se mantuvo vigilante que se cumplieran las promesas a los pueblos, principalmente en los proyectos que tienen que ver con obras de alto impacto en Oaxaca.
Recordó que como pionero de la Transformación en el estado, ella se rige por los principios de la 4T y por la doctrina de inicio de este movimiento que tiene como eje principal servir al pueblo para que goce de un bienestar que les lleve a mejorar su calidad de vida.