Quien se ostenta como representante de la 4T con Nueva Alianza, intentó hacer un contubernio con el PRIAN, en busca de ganar la reelección
El candidato del PRI y PAN a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Freddy Gil Pineda Gopar, denunció a través de sus redes sociales que Chente Castellanos envió a su tesorero municipal y coordinador de campaña, Alfredo Gómez alias “El Pichi” a ofrecerle 15 millones de pesos para que decline a su favor.
“Los compañeros no te han comentado cómo se mueve Xoxo”, se escucha decir al Pichi en el video que colgó el priista en redes sociales.
“Prefiero perder con dignidad que traicionando a la gente no manches”, le respondió Pineda Gopar al Tesorero de la actual administración municipal.
“En las encuestas estás muy bajo amigo”, le insistió el Pichi y lo invitó a cenar el viernes de esta semana para sentarse con Chente Castellanos y realizar el pago de dinero.
“Nos hablamos el viernes y cenamos con Chente y platicamos”, dijo Alfredo Gómez.
Alfredo Gómez le insistió en bajarse de la contienda electoral: “Es que te vas a bajar, el desprendimiento que vas a tener es de dos mil nada más”.
El candidato tricolor le dejó el claro a Chente Castellanos lo siguiente: “No sé traicionar, yo quiero que mis hijos se sientan orgullosos de mi, eso quiero. Yo quiero gobernar bien a Xoxo y no pelear con nadie”.
#Entérate | Por miedo a perder el imperio que construyó con el erario público, Chente Castellanos intenta comprar con 15 Millones de pesos al priista Freddy Gil Pineda Gopar, para que decline a su favor. 🎥 #EleccionesMéxico2024
Así las cosas en #Xoxocotlán # pic.twitter.com/nkwiFxsCB0— iOaxaca (@iOaxacamx) May 30, 2024
Cabe mencionar que estas acciones orquestadas por Chente Castellanos, incurren en un delito electoral grave, también repercuten en el pueblo xoxeño, pues los 15 millones de pesos saldrían de las arcas municipales e implicarían más subidas en los costos de las multas de tránsito y en el pago de impuestos por servicios a hogares y por operaciones comerciales, entre otros que se dispararon en más del 200% en los dos años y medio que gobernó el hoy abanderado de Nueva Alianza.
Recordemos que Chente Castellanos ganó la presidencia municipal por la alianza PRI, PAN y PRD, pero que al tomar el poder rompió sus acuerdos, traicionó a sus partidos y pues para él “solo son un transporte para llegar al poder”, como lo ha dicho en constantes entrevistas a medios de comunicación.
Además sobre el edil pesan cargos de corrupción, nepotismo, abuso de poder y ahora se suman los delitos electorales debido a su ambición por continuar enriqueciéndose con el erario público.