Pobladores denunciaron que el partido naranja les ofreció 200 pesos por asistir a su cierre de campaña, pero además, han sido amedrentados por Eddi Marín, hermano de Gustavo Marín, quien fue presidente municipal de Santo Domingo Ingenio de 2011 a 2013 y que hoy apadrina a Raúl Ríos.
“Nos quitan nuestras credenciales para votar, no amenazan con hacerle daño a nuestras familias si es que no votamos por Raúl Ríos y que si ganan y ven que no los apoyamos, nos dejarán fuera de los programas sociales”, denunció un adulto mayor habitante de la Cabecera Municipal.
Señalaron como principal agresor a Eddi Marín, quien es hermano de Gustavo Marín, ex director del Cecyteo y ex edil de la comunidad, quien en su mandato tuvo como tesorero precisamente a Raúl Ríos, a quien ahora pretende imponer como autoridad para regresar a operar los recursos del pueblo.
Cabe destacar que la administración de Gustavo Marín estuvo envuelta en escándalos de corrupción y abusos de autoridad, además de brotes de violencia que lastimaron a la población.
Hoy pretende regresar a través de Raúl Ríos Carballo, engañando con encuestas amañadas que Movimiento Ciudadano es quien encabeza la lista de preferencias de votantes, cuando en la realidad el pueblo de Santo Domingo Ingenio no ha olvidado cómo este cártel del despojo les sumió en la pobreza y la marginación.
Ante ello, ciudadanos piden a las autoridades del INE y del IEEPCO investigar este delito electoral, pues a través de amenazas exigen el voto de quienes habitan en la Cabecera Municipal y las agencias municipales.