Autoridades electorales y de la fiscalía investigan el hallazgo de boletas electorales que fueron abandonadas por la noche en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con el reporte, las papeletas estaban marcadas en favor de Chente Castellanos con el partido Nueva Alianza, por lo que se presume fueron sembradas por el presidente municipal quien perdió la reelección.
A decir de las autoridades, este hallazgo podría estar relacionado con las denuncias ciudadanas contra el tesorero municipal de Chente Castellanos, Alfredo Gómez alias El Pichi, quien formó el operativo carrusel, que consistía en marcar la boleta a favor de Chente Castellanos, misma que les entregaban a los ciudadanos y la tenían que depositar en la urna, mientras que la boleta que les entregaban del INE la tenían que llevar de regreso para poderles pagar la cantidad de mil pesos que acordaron por su voto.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició las investigaciones correspondientes, puesto que existen denuncias al respecto y videos de cámaras de seguridad donde se puede observar al escolta del edil de Xoxo, Zeus Salvador Martínez abandonando las boletas electorales.