Ambición de Contratista Provoca Confrontación en Tlacotepec y Sus Agencias

Ambición de Contratista Provoca Confrontación en Tlacotepec y Sus Agencias

Balean a hombre en mercado de maderas de la Central de Abasto, Oaxaca
Hallan sin vida a hombre al interior de casa en el Centro Histórico, Oaxaca
Chente Castellanos: 2 años de puro circo y falsa “transparencia” de recursos públicos

Redacción

San Miguel Tlacotepec, Oax. 12 de junio de 2024. La ambición desmedida de Aarón Aparicio Castillo, conocido por su historial de saqueo en los municipios donde ofrece sus servicios como contratista y asesor contable, ha generado un conflicto que mantiene bloqueadas las agencias de Santiago Nuxaño y Sabinillo, pertenecientes a San Miguel Tlacotepec, por casi 24 horas, denunciaron pobladores.

Aparicio Castillo, quien tiene un pasado de dejar obras inconclusas y millonarios adeudos en comunidades del Istmo y la Mixteca, ahora busca adjudicarse dos proyectos en Nuxaño y Sabinillo. Para ello, ha manipulado a las agencias, exigiendo la conclusión inmediata al cien por ciento de las obras financiadas con recursos del ramo 33, además de solicitar nuevamente los recursos del ramo 28.

El contratista ha logrado que los agentes solo negocien con él, rechazando cualquier diálogo con las autoridades municipales y estatales a menos que se realicen en las agencias, donde no se garantizan condiciones de seguridad para los participantes. Este comportamiento ha intensificado el conflicto, dificultando la búsqueda de una solución.

El bloqueo carretero, impulsado por Aparicio Castillo, ha provocado severas afectaciones económicas en la región de la Mixteca. Aunque se ha propuesto una mesa de trabajo para este jueves en Huajuapan de León, aún no está claro si Aparicio Castillo permitirá que los agentes asistan, poniendo en duda una pronta resolución del conflicto.

Las autoridades estatales están evaluando opciones para liberar el bloqueo y mitigar el impacto económico que este ha generado, mientras la comunidad sigue esperando una solución que ponga fin a la manipulación y ambición del contratista.