Productores de la comunidad milpera “Criollos de Calidad”, en la agencia Siempre Viva, fortalecen la producción de maíces criollos mediante una parcela de aprendizaje comparativa del componente #ElMaízEsLaRaíz, donde evalúan e implementan prácticas de manejo agronómico para mejorar el desempeño del cultivo.

Con el acompañamiento de la técnica territorial, Celsa Mariela Rodríguez Arteaga, y del técnico de zona, Máximo Muñozcano Ruiz, se llevan a cabo innovaciones como la aplicación de fertilizantes foliares, la fertilización fraccionada y el aporque, prácticas orientadas a optimizar el desarrollo de las plantas y favorecer mejores condiciones de producción.
La parcela funciona como un espacio de intercambio de conocimientos entre productores, permitiendo observar en campo los resultados de las prácticas implementadas y promover su adopción para fortalecer la productividad de los maíces criollos en la región.



COMENTARIOS