“Un fantasma nos alertó sobre el temblor del 19S”; esta historia narrada por Uriel Reyes en Relatos de la Noche

“Un fantasma nos alertó sobre el temblor del 19S”; esta historia narrada por Uriel Reyes en Relatos de la Noche

The unconventional guide to world markets
Vecinos de la Col. San José Comunal llevaban 18 años sin drenaje; Chente Castellanos les cumplió
The complete beginner’s guide to cultural solutions

Históricamente, septiembre ha marcado la memoria de la Ciudad de México por los devastadores terremotos y las tragedias que han conmocionado al país. Sin embargo, poco se ha profundizado en los fenómenos inexplicables, advertencias y presencias paranormales que han rodeado estas fechas fatídicas, especialmente en torno a los sismos de septiembre. En ese sentido, Uriel Reyes, creador y narrador de Relatos de la Noche —el podcast en español más escuchado del mundo—, rescata relatos basados en experiencias de la comunidad donde el misterio y los fenómenos telúricos convergen. Entre ellos destaca un testimonio ocurrido la noche del 7 de septiembre de 2017 en la colonia Del Valle, donde una sesión con el péndulo coincidió con una perturbadora aparición previa al terremoto.

Durante una reunión escolar en una casona de la colonia Del Valle, un grupo de cinco amigas decidió experimentar con un péndulo esotérico. En la habitación, ruidos agudos y pasos pesados en el ático comenzaron a inquietar a las presentes. Al interrogar al objeto si había alguien más en el lugar, este comenzó a girar en círculos por sí solo para confirmar la presencia de una entidad femenina, desatando la tensión cuando la anfitriona confesó que la casa tenía un historial de fenómenos inexplicables.

Escuela el episodio completo: https://www.youtube.com/watch?v=A-PcDze_kLM

El entorno se tornó aún más siniestro cuando los ruidos del ático descendieron abruptamente al corredor. Frente a la puerta abierta del cuarto, las jóvenes presenciaron a una mujer con camisón blanco y cabello largo corriendo a toda prisa hacia las escaleras de salida. El shock inicial les impidió reaccionar, hasta que un lamento lejano del exterior se transformó con claridad en el sonido de la alerta sísmica: el terremoto de magnitud 8.2 estaba iniciando.

Las estudiantes evacuaron de inmediato y lograron ponerse a salvo mientras la tierra se estremecía. Con el paso de los días y tras refugiarse en otra casa, las cinco contrastaron sus vivencias y confirmaron haber visto la misma aparición. A diferencia de previas manifestaciones estáticas en ese domicilio, aquella noche la figura corrió hacia la salida segundos antes del temblor, dejando abierta la incógnita sobre si intentaba huir o advertir del terremoto que sacudió a la ciudad ese septiembre.

Con este tipo de crónicas, Relatos de la Noche consolida su espacio como un referente de la narrativa y el folklore de misterio contemporáneo, dando voz a historias donde la historia reciente y lo paranormal se entrelazan

COMENTARIOS

Wordpress: 0
Disqus: