Un grupo de trabajadores se manifestaron esta mañana afuera de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigen la salida de la delegada Cony Rueda.
Los manifestantes dijeron ser miembro del nuevo Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, la decisión de formar una nueva gremial indicaron fueron los actos de corrupción por parte de la delegada, también precisaron se dirige de manera prepotente a los trabajadores.
Los manifestantes precisaron que la delegada se quiere hacer cargo de la demanda de los empleados, entre las que destacan pagos de sueldo, la entrega de espacios y mejoras laborales.
En ese sentido dijeron que se mantendrán en plantón hasta que se les garantice una mesa de trabajo con ellos.
El nuevo sindicato se formó bajo los lineamientos establecidos por el convenio 87 y 98 de la O.I.T, sin embargo los agremiados dijeron que la delegada no los quiere reconocer, por lo cual están sufriendo hostigamiento y están siendo rechazados.
En ese sentido indicaron que de no respetarse como nueva gremial, mantendrán sus movilizaciones en estas oficinas de manera indefinida.