Trabajadores de base del Centro de Salud de San Martín Mexicapam, tomaron las instalaciones de dicha unidad esta mañana, estas acciones se vieron motivadas por los malos tratos, el hostigamiento laboral y abuso de poder que sufren por parte de la Dra. Sarahí Keyla Mecinas Cano.
Hartas de esta situación, las doctoras de esta unidad decidieron suspender los servicios hasta que no sea destituida la doctora Sarahí, su salida sería la única solución para resolver el conflicto aseguraron las inconformes quienes denuncian influyentismo, nepotismo, tráfico de influencias, prepotencia y hostigamiento laboral por parte de Doctora.
De igual forma explicaron que no quitarán su paro hasta no tener una respuesta por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria y el Secretario de Salud, ya que durante un año han sufrido estos abusos.
Mencionaron que la relación laboral se encuentra totalmente quebrantada, ante este hecho solicitaron una supervisión para corroborar estos abusos, que hasta el momento se las han negado.
Hasta el momento los servicios que brinda este Centro de Salud son servicio dental , psicología, nutrición, medicina general y medicina externa con un total de 20 trabajadores, afirmaron.
Una de las principales denuncias es que, mantiene a un familiar de nombre por contrato dentro de este centro de trabajo, brindándole preferencia absoluta que afecta a los trabajadores.