Juquileños desatan violencia en oficinas de SEMOVI, Oaxaca

Juquileños desatan violencia en oficinas de SEMOVI, Oaxaca

Con gas lacrimógeno se apoderaron de Semovi los inconformes de Juquila

COVID-19 en Oaxaca: aumentan 227 casos y ocho defunciones
Trabajadores de Salud denuncian a su titular por abandonarlos y no gestionar vacunas
Ola de bloqueos en la capital cortesía de Oswaldo García Jarquín; adeuda aguinaldos a trabajadores

Pobladores de Juquila arribaron a la Secretaría de Movilidad en Oaxaca para exigir la liberación de 7 unidades retenidas por no contar con permiso para operar.

Los manifestantes desde su llegada actuaron de manera violenta, según testigos en el lugar a empujones y forzando las puertas ingresaron a la oficina de la Secretaria Mariana Nasar Piñeiro, para obligarlos a entablar una mesa de diálogo.

Al no ver respuestas los integrantes del sitio Paraíso Juquileño, arrojaron gas lacrimógeno para obligar al personal abandonar el lugar, sin embargo momentos después arribó la policía estatal con equipo antimotín.

Al ingresar la policía fueron recibidos con sillas y empujones, lo que desató una batalla, los inconformes al ver a los uniformados gritaron que eran aliados del gobernador Alejandro Murat y que no podían ser desalojados.

Momento más tarde los policías desalojaron el lugar y los pobladores de Juquila, con extintores rosearon toda la calle, provocando que personas que tienen comercios afuera salieran corriendo del lugar.

Hasta el momento la policía se mantiene en el lugar donde probablemente ingresen y recuperen el inmueble.