A pesar de que esta mañana miembros de la Confraternidad de Pastores Cristianos y seguidores de esta religión llegaran al congreso local para manifestarse en contra del reconocimiento del matrimonio igualitario en Oaxaca, los diputados y las diputadas aprobaron esta tarde las reformas propuestas por los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional.
Después de 50 puntos tocados en esta sesión, se realizó la votación con la. Que se aprobó la Ley del Matrimonio Igualitario, 35 diputados emitieron su voto dsndonun resultado de 25 votos a favor y 10 en contra.
En el resinto legislativo quienes estaban en contra de esta ley sacaron pancartas para oponerse a la aprobación por su parte quienes estaban a favor gritaban consignas a los diputados que votaban en contra, al final de la votación y con la ley aprobada para la unión entre personas del mismo sexo, salieron contentos y colocaron mantas con con los colores de la diversidad sexual.
“Es un día histórico para los oaxaqueños ya que no tendrán que irse del estado para poder unir sus vidas ante la ley” manifestaron integrantes de la comunidad LGBTTTI