Todo comenzó hace algunas semanas como una típica broma en Facebook cuando a un joven se le ocurrió invitar a la gente a que asistieran masivamente a la ya famosa Área 51 con el único objetivo de revelar, de una vez por todas, los secretos que muchos creen están ocultos tras sus puertas.
Y es que desde hace años, las personas aseguran que el gobierno estadounidense y la NASA ocupan el lugar para estudiar y almacenar especímenes extraterrestres sin informarle a nadie sobre estas labores. Por esta razón, la antes mencionada convocatoria rápidamente ganó popularidad y en sólo unas horas unía a miles de interesados en atender.
Los miles, pronto se convirtieron en millones y por miedo a que se desatara un caos -imposible no recordar los XV años de Rubí-, el creador del evento que estaba fechado para este 20 de septiembre lo eliminó, pero esto no impidió que varias decenas cumplieran su promesa de llegar con toda la intención de entrar a las instalaciones secretas.
Llevando pancartas con frases como “Salven a E.T. del gobierno”, la gente comenzó a arribar al sitio desde las primeras horas del día; algunos también llevaron cobijas, sombreros de papel aluminio e incluso botargas que han creado escenas bastante surreales y hasta graciosas (como la de un fan de Naruto corriendo en una transmisión en vivo).
Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente y tampoco hay informes de que alguien haya intentado entrar a las instalaciones, toda la gente ha permanecido en el perímetro, fuera de las cercas. Aunque se desconoce cuáles sean las acciones contempladas para quienes lo intentes, el pasado 10 de septiembre, un par de youtubers intentaron burlar la seguridad y terminaron encarcelados.
Independientemente de las cosas que podría o no estar ocultas tras las puertas de las instalaciones, lo que sucede este 20 de septiembre en Nevada seguramente pasará a la historia como el día en que el Internet convocó a la gente para buscar alienígenas.