El incendio se suscitó al interior de una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Rayón y Leandro Valle en el domicilio marcado con el número 501.
Ante el llamado de vecinos a los números de emergencia, arribaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos que se encontraron con la puerta principal sellada, de inmediato dieron la vuelta y decidieron ingresar por una vecindad que se ubica a la vuelta sobre la calle Rayón, donde colocaron una escalera y lograron ingresar por la parte trasera.
En el interior de la casa había fuego que se propagaba rápidamente por la sala, consumiendo Río y muebles, en una d esas habitaciones fue rescatada una persona del sexo masculino identificado como Jose A.S.G de 32 años de edad mismo que padece de sus facultades mentales, el hombre fue trasladado al ISSSTE para su valoración médica y hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
Según el reporte de los bomberos el incendio inició en una de las habitaciones y cuando ellos lograron ingresa al lugar se quemaba ropa y algunos muebles de la sala comedor, después de varios minutos de trabajo el incendio fue sofocado.
La madre de la persona que resultó intoxicada llegó al domicilio mencionando que había salido a comprar y no dijo reconocer que pudo haber ocasionado el incidente, que dejó cuantiosos daños materiales.