Así mataron a abogada: empleada doméstica y familiares planearon el asalto y se les pasó la mano

Así mataron a abogada: empleada doméstica y familiares planearon el asalto y se les pasó la mano

AMLO felicitarla a presidentes de Argentina y Bolivia
Alumno se duerme durante clase virtual
Mujer adopta un puma abandonado; pensaba que era un “lindo gatito”

La abogada Marta María Bazán fue asesinada dentro de su casa en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, las autoridades mexiquenses siguieron las pistas y lograron detener a los asesinos.

Equipo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encargados de investigar los robos a casa habitación se dedicó a buscar a los responsables del crimen.

La primera persona a la que interrogaron fue la empleada doméstica.

Ella nos refiere que un sujeto entró a la casa, la amarró a ella, la golpeó y perdió el conocimiento durante 40 minutos, cosa que no nos fue creíble”, señaló Alejandro González, comandante.

La mujer después aceptó que ella, su primo y un amigo habían planeado el robo a la casa y finalmente asesinaron a la mujer.

Un video tomado por cámaras se seguridad, captó a uno de los delincuentes, quien ahora se sabe que es el asesino material que intentaba salir del fraccionamiento en el vehículo de su víctima.

Sin embargo, personal de seguridad del lugar, no le permitió salir de ahí y le solicitaron que descendiera del vehículo, sin saber que se estaban enfrentando al delincuente.

El sujeto aprovechó que iba pasando un taxi, por lo que lo abordó y escapó del lugar.

El vehículo negro de la víctima quedó abandonado con los objetos de valso que habían sustraído de la casa de la víctima.

A través del seguimiento de cámaras se obtuvieron imágenes en las que se observa la ruta de escape del delincuente, mientras que la trabajadora fue internada en un penal, donde reveló los detalles del atraco.

Unos días después cayó el primo de la empleada doméstica, quien confesó que participó en el robo, pero que no había asesinado a la víctima.

Los investigadores rastrearon al otro cómplice a quien hallaron en el poblado de Gutiérrez Zamora, Veracruz, donde se ocultó y se dedicó a cortar naranjas.

Los agentes vigilaron el lugar donde sabían que vivía el sujeto, hasta que finalmente lo atraparon.

Luego de 20 días de investigaciones y operativos de la Fiscalía mexiquense, el tercer delincuente y autor material del crimen finalmente fu detenido. Actualmente, los tres se encuentran presos en penales estatales a la espera de ser sentenciados.