Miembros de cárteles mexicanos se encuentran adiestrando a criminales para que aprendan a producir metanfetaminas de manera autosuficiente en Países Bajos, un nicho en el mercado negro que por lo general se concentra en Asia y Norteamérica.
El ministro de Seguridad y Justicia de Países Bajos, Fer Grapperhaus, dio a conocer dicha información a través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, una dependencia que ha mostrado una particular preocupación por las actividades de grupos del narcotráfico desde mayo pasado, cuando tres mexicanos fueron detenidos en el primer narcolaboratorio marítimo hasta ahora conocido en Países Bajos.
La misiva detalla que pese a su gran presencia internacional, los cárteles de México no han sentado bases en el país, sin embargo, estarían instruyendo a holandeses para la fabricación clandestina de drogas sintéticas.
En algunos laboratorios de metanfetaminas se ha identificado la participación de personas de nacionalidad mexicana, y algunos medios han expresado su temor de que lleguen a Holanda los cárteles mexicanos”, indica.