A más de una semana de haberse instalado en plantón frente a palacio, los supervisores y jefes de sectores de nivel primaria, adscritos a la Sección 22 decidieron iniciar su jornada de lucha con un bloqueo en el crucero Fonapas en el centro de la capital.
En el cruce de las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes de Chapultepec colocaron cartulinas y mantas como medida de presión para exigir solución a sus demandas, que en lo general son para conseguir mejores recursos y personal administrativo y educativo en 15 de sus zonas o sectores escolares.
Debido a que hasta el momento no han sido atendidos, amenazaron accionar en los siguientes días con los padres de familia de las escuelas afectadas.
Durante esta movilización un maestro que pertenece a esa gremial se encaró con sus compañeros al mencionar que solo están buscando beneficios personales y su lucha no es por apoyar al sindicato, insultos y hasta empujones tiro el maestro que momentos más tarde regreso a sentarse en el bloqueo.
Hasta este momento el tráfico se ve afectado en esa zona de la capital, desde el cerro del fortín hasta el IMSS en dirección al estadio de béisbol, así mismo el transporte urbano que baja de San Felipe al centro está tomando vías alternas por el fortín provocando caos en la zona.